MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo recomienda a municipios de Huarochirí clorar agua destinada al consumo humano.

Defensoría del Pueblo recomienda a municipios de Huarochirí clorar agua destinada al consumo humano.

12:53 pm 03/08/2012

Al advertir precarias condiciones en que se suministra dicho elemento:Defensoría del Pueblo recomienda a municipios de Huarochirí clorar agua destinada al consumo humano.

  • Medida debe realizarse con el apoyo técnico del personal de las postas médicas y centros de salud de su jurisdicción.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este, Manlio Álvarez, exhortó a los  autoridades ediles distritales de la cuenca del Río Lurín (Tupicocha-San Damián-Langa- San José de Los Chorrillos- Santiago de Tuna y Antoquía ), de la provincia de Huarochirí, a realizar inmediatamente la cloración y el tratamiento integral del agua destinada al consumo humano, tras advertir que se suministra dicho elemento en condiciones no aptas para el consumo, situación que pone en grave riesgo la salud de la población.

“Este proceso de cloración se debe realizar contando con el apoyo técnico del personal de las postas médicas y centros de salud de su jurisdicción, ello con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud pública de la población”, señaló Álvarez, tras indicar que esta preocupante situación fue advertida durante un viaje itinerante realizado en la provincia de Huarochirí y puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Adicionalmente, el funcionario hizo llegar un pedido a la Red de Salud Huarochirí, para que brinde asesoría técnica a las municipalidades que así lo requieran, con la finalidad de lograr que el cien por ciento de distritos de la provincia de Huarochirí consuma agua potable tratada, cumpliendo con los estándares de salud requeridos.  (Ver nota completa).