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Defensoría del Pueblo supervisó atención en diversas instituciones públicas de Abancay

2:28 pm 12/05/2021

  • Tras visitas a diferentes entidades, se comprobó que todas habilitaron mesa de partes virtual y también atienden presencialmente.

Ante la declaratoria del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno central a raíz de la propagación del COVID-19 y frente al incremento de casos de contagios y fallecidos por dicha enfermedad en Apurímac, la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región realizó una visita de supervisión a las diferentes instituciones públicas de la ciudad de Abancay, a fin de verificar que se cumplan las medidas de seguridad y la atención de trámites del público usuario.

La supervisión comprendió diferentes entidades públicas, como la Municipalidad Provincial de Abancay, el Ministerio Público, Provías Descentralizado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Dirección Regional de Salud de Apurímac (Diresa), la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac y el Gobierno Regional de Apurímac.

Durante las visitas se pudo corroborar que las instituciones públicas antes citadas se encuentran atendiendo a usuarias y usuarios a través de la habilitación de una mesa de partes virtual, así como en forma presencial y mediante correos electrónicos. Por ello, cuando los usuarios requieren presentar documentos de mayor cantidad de folios y expedientes, pueden acercase a las diferentes oficinas de manera presencial para realizar el trámite correspondiente.

La oficina defensorial recordó a la población que ante cualquier vulneración de sus derechos pueden llamar a la línea gratuita 0800-15-170, a los teléfonos 083-323260, 983680821 y 945084059 o comunicarse a través de los correos electrónicos: odapurimac@defensoria.gob.pe o consulta@defensoria.gob.pe