0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo: urge culminar construcción de Hospital Regional de Cañete

Defensoría del Pueblo: urge culminar construcción de Hospital Regional de Cañete

1:50 pm 16/10/2020

  • Obra que está en construcción desde el 2013, debió ser entregada el 10 de octubre.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Sur requirió al Gobierno Regional de Lima adoptar las acciones necesarias con la finalidad de concluir las obras de construcción del Hospital Regional de Cañete que beneficiará a más de 260 000 pobladores de las provincias de Cañete, Yauyos y 49 distritos aledaños.

Al respecto, la oficina defensorial detalló que la construcción de este hospital data desde enero de 2013, y que se han ido solicitando ampliaciones cuyos plazos vencieron el pasado 10 de octubre. Asimismo, indicó que la inversión supera los S/ 200 millones y se han identificado deficiencias durante el proceso de selección de la obra, así como la ejecución de trabajos ampliatorios.

En ese sentido, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia, manifestó que la Contraloría General de la República (CGR) alertó recientemente el riesgo de retraso del funcionamiento del nuevo hospital, debido a las demoras en la ejecución de trabajos adicionales, interferencias en la ejecución y las deficiencias en un proceso de selección correspondiente a las metas II, III, IV y VI de la obra.

Según información de la CGR, al 30 de abril de 2019, la obra tenía un avance acumulado de 77.1 %, mientras que al 30 de julio de 2020, el avance llegó a 84.7 %. Esto evidencia que en el período de un año y tres meses, solo se avanzó el 7.6 %.

Cabe recordar que ante la emergencia sanitaria por la pandemia, se implementó el nuevo Hospital Temporal COVID-19 en el coliseo “Lolo Fernández” en el distrito de San Vicente de Cañete a fin de recibir a los 40 pacientes diagnosticados con coronavirus.

Por ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur reiteró que urge culminar los trabajos y entregar el Hospital Regional de Cañete para garantizar los servicios y atención en salud de la población de Cañete y Yauyos en forma oportuna y de calidad.