MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo verificó estado de salud de efectivos de la Policía heridos en kepashiato.

Defensoría del Pueblo verificó estado de salud de efectivos de la Policía heridos en kepashiato.

9:13 am 16/04/2012

Todos se encuentran fuera de peligro.Defensoría del Pueblo verificó estado de salud de efectivos de la Policía heridos en kepashiato.

  • También se presentaron condolencias a familiares de la víctima.

La Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo, informó que esta mañana miembros de esta institución visitaron a los tres miembros de la Policía Nacional del Perú (P/imagenes/notas/NP), heridos del enfrentamiento entre fuerzas del orden y elementos subversivos en la localidad cusqueña de Kepashiato, donde se encuentran secuestrados 38 personas, y comprobó que todos ellos se encuentran fuera de peligro y vienen recibiendo la atención adecuada.

Durante la visita realizada por el doctor José Ávila, se sostuvo una entrevista al Suboficial P/imagenes/notas/NP. Luis Guerrero Chumacera, quien pertenece a la Unidad de Aviación Militar, y presentaba heridas en la pierna izquierda por esquirlas de proyectiles. Su tratamiento es de limpieza quirúrgica y sería dado de alta en las próximas 48 horas.

En los ambientes de emergencia, se verificó el estado de salud del Suboficial de Tercera P/imagenes/notas/NP, Alcides Abarca Córdova, quien también es miembro de la Unidad de Aviación Militar. Presenta una herida de gravedad en la mano izquierda por impacto de proyectil. Actualmente, viene siendo preparado para ser sometido a una intervención quirúrgica.

De la misma forma, la doctora Vignolo señaló que en el mismo ambiente se visitó al Subolificial de Tercera, José Millones Velásquez, quien registra heridas por roce de proyectil a la altura del rostro. Recibirá un tratamiento de limpieza quirúrgica.

Cabe mencionar que el representante de la Defensoría del Pueblo no pudo visitar al ciudadano civil que acompañaba a la patrulla, Elber Huamaní (33 años), quien al momento de la visita estaba en sala de operaciones.

La funcionaria señaló que en horas de la tarde, miembros de la Defensoría del Pueblo presentaron las condolencias a los familiares de la capitana Nancy Flores Páucar, fallecida en este enfrentamiento, así como a las autoridades de la P/imagenes/notas/NP.