0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Destacamos sentencia de cadena perpetua contra autor de feminicidio en Juliaca

Destacamos sentencia de cadena perpetua contra autor de feminicidio en Juliaca

6:00 pm 09/08/2019

  • Jefe de módulo de la Defensoría del Pueblo en la ciudad informó que aún quedan otros casos por resolver.

La Defensoría del Pueblo resaltó la decisión del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román, que dispuso condenar a cadena perpetua a Aldo Miguel Cano Fuentes, acusado de asesinar a una adolescente de 15 años a quien previamente violó sexualmente el 4 de setiembre de 2017, en el distrito de Macusani. La sentencia no solo significa justicia para la víctima, sino que representa una acción pedagógica para que no se vuelva a repetir este tipo de violencia.

“Como Defensoría del Pueblo nos sentimos satisfechos con la sentencia, pues desde un inicio y durante todo el juicio oral hemos acompañado a los familiares de la víctima y hemos hecho un seguimiento permanente del caso”, expresó Nivardo Enríquez, coordinador del módulo defensorial en Juliaca, tras conocer la medida.

El representante de la Defensoría del Pueblo informó, también, que aún quedan varios procesos de feminicidio por resolver en la región, por lo que instó a los organismos competentes a acelerar los procesos de investigación. “Entre 2017 y 2018 ocurrieron 14 muertes de mujeres a manos de hombres, mientras que la cifra, hasta julio de este año, asciende a diez casos en la región”, sostuvo.

Cabe resaltar que, de acuerdo al informe denominado ‘Feminicidio Íntimo en el Perú’, emitido por la Defensoría del Pueblo en 2015, las penas evidenciadas por el delito de feminicidio han sido mínimas, ya que varios jueces no tomaron en cuenta la gravedad del delito cometido.