MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Dos policías detenidos por corrupción en Huancayo

Dos policías detenidos por corrupción en Huancayo

4:12 pm 26/03/2012

Dos policías detenidos por corrupción en Huancayo

  • Ciudadano denunció, ante esta institución, que policiales le pidieron dinero para liberar a su hermano requisitoriado.

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR), en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, detuvo a dos policías que pidieron un soborno al ciudadano identificado con las iniciales C.A.A.B., como condición para liberar a su hermano que se encontraba requisitoriado en Huancayo.

“El jueves 22 de marzo, el ciudadano de iniciales C.A.A.B. acudió a la Defensoría para denunciar este hecho de corrupción, refiriendo que el efectivo policial Ángel Gabriel Baltazar Chacón, le solicitó la suma de doscientos nuevos soles para dejar en libertad a su hermano”, dio a conocer el jefe de la Oficina Defensorial de Junín, Adolfo Ibarra.

Según explicó el funcionario, se acompañó al denunciante a la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Huancayo, donde se realizó el operativo de intervención, teniendo como resultado la detención de los efectivos policiales Ángel Gabriel Baltazar Chacón y Osmar Efraín Cerrón Acosta.

Se acudió al Departamento de Requisitorias de Huancayo para solicitar información sobre el caso del hermano del denunciante, constatándose que el detenido no contaba con certificado médico legal. Por ello, se dispuso que este sea sometido a la evaluación médica correspondiente; además de que sea puesto a disposición del Juzgado que lo requiere a la brevedad del caso, lo cual se llevó a cabo el último viernes, 23 de marzo. (Ver nota completa).