0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Escuela de San Martín de Porres funciona hace más de 30 años en terreno baldío

Escuela de San Martín de Porres funciona hace más de 30 años en terreno baldío

5:26 pm 05/07/2019

La Defensoría del Pueblo detectó que la Institución Educativa 2088 República Federal de Alemania, más conocida como “Chuquitanta”, funciona desde hace más de 30 años en un terreno considerado baldío por la Municipalidad de San Martín de Porres, sin saneamiento físico y legal, por lo que no reúne las condiciones para albergar a sus cerca de 900 estudiantes.

“No cuenta con instalaciones de agua potable ni desagüe. Un grupo de estudiantes recibe clases en aulas prefabricadas, mientras que otros están ubicados en estructuras que datan de los años setenta”, detalló la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Norte, Estela Lozano.

El centro educativo tampoco posee piso asfaltado y ha sido delimitado con un cerco perimétrico hecho de quincha y adobe, que representa un riesgo para sus estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Adicionalmente al no contar con saneamiento físico y legal, no puede efectuarse ningún tipo de inversión para mejorar su infraestructura, pese a que el terreno está registrado para el cobro de tributos.

El director del colegio informó que, actualmente, hay un pedido en el Poder Judicial para que se declare la nulidad de la resolución de la municipalidad que declara al terreno como baldío, y otro proceso pro prescripción adquisitiva. Desde la Defensoría del Pueblo, se hará el seguimiento a estos procesos para que se realice en los plazos previstos por ley. Esto hará posible el saneamiento del terreno y facilitará, posteriormente, las inversiones en su infraestructura.

Nota de Prensa N° 204/OCII/DP/2019