0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Exigimos a Municipalidad del Callao disponer recojo de basura para evitar problema de salud pública

Exigimos a Municipalidad del Callao disponer recojo de basura para evitar problema de salud pública

5:00 pm 05/07/2019

Comisionados de la Defensoría del Pueblo se encuentran supervisando el restablecimiento del servicio de recojo de basura en las Avenidas Sáenz Peña y República de Panamá en el Callao, con el fin de evitar la vulneración de los derechos a la salud y a un ambiente adecuado de las vecinas y vecinos, quienes reclamaron afectados por su acumulación en las calles.

El problema fue originado por un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal Eslimp Callao S.A., a cargo de la prestación del servicio, que ante la falta del pago en sus remuneraciones, optó por arrojar residuos en las calles como medida de protesta.

Ante tal situación, la Defensoría del Pueblo exigió a la Municipalidad Provincial del Callao que proceda con el recojo inmediato de los desechos en los puntos identificados, así como a tomar las medidas necesarias para garantizar el servicio, de forma permanente, en toda la jurisdicción para evitar un problema de salud pública, debido a que actualmente el abastecimiento de agua potable está suspendido hasta el lunes.

“Conversé directamente con el alcalde, pidiéndole el recojo para evitar un problema de salud pública, dado que no habrá agua el fin de semana. En este momento, los derechos fundamentales de los ciudadanos, tales como gozar de un ambiente adecuado y equilibrado para el desarrollo de la vida están siendo vulnerados”, sostuvo la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao, Delcy Heredia.

Heredia informó que también se le ha recomendado al burgomaestre que coordine con la Empresa Municipal Eslimp Callao para que cumpla con sus obligaciones laborales y así evitar inconvenientes futuros.

Nota de Prensa N° 203/OCII/DP/2019