MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Gobiernos regionales mejoraron su nivel de cumplimiento en la difusión de información mediante sus portales de transparencia.

Gobiernos regionales mejoraron su nivel de cumplimiento en la difusión de información mediante sus portales de transparencia.

12:43 pm 12/01/2012

Según supervisión realizada por la Defensoría del PuebloGobiernos regionales mejoraron su nivel de cumplimiento en la difusión de información mediante sus portales de transparencia.

  • Durante el tercer trimestre del 2011, dos Gobiernos Regionales (Ica y Arequipa) y dos Municipalidades Provinciales (Huamanga y Tacna) registraron el más alto nivel de cumplimiento (100%).
  • Municipalidades provinciales bajaron su nivel.

Durante el tercer trimestre del año 2011, el nivel general de cumplimiento de los gobiernos regionales en la difusión de información mediante sus portales de transparencia mejoró con relación al segundo trimestre (de 74% a 81%), de acuerdo a una supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo. Por el contrario, en el mismo período, en las municipalidades provinciales (de capitales de departamento) bajó el nivel general de cumplimiento (de 66% a 58%).

Monica Callirgos, representante de la Defensoría del Pueblo, precisó que los Gobiernos Regionales de Arequipa e Ica alcanzaron el 100% de nivel general de cumplimiento, remarcando que este último mantiene dicho nivel desde el segundo trimestre del 2011. Por el contrario, los Gobiernos Regionales de Moquegua y Puno registraron el más bajo nivel de cumplimiento, con 41% y 44%, respectivamente.

Asimismo, Callirgos señaló que las Municipalidades Provinciales de Tacna y Huamanga alcanzaron el 100% de nivel general de cumplimiento. Por su parte, Huamanga mantiene dicho nivel de cumplimiento desde el segundo trimestre del año 2011. Por otro lado, las Municipalidades Provinciales que mostraron el más bajo nivel de cumplimiento son las de Maynas y Huancavelica (con 22% y 30%, respectivamente).

En el caso de las Municipalidades Provinciales de Trujillo y Tambopata, sus portales institucionales no estuvieron operativos durante la supervisión realizada. (Ver nota completa).