MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Huánuco: gestionamos para que pobladores de zonas altas sean abastecidos de agua

Huánuco: gestionamos para que pobladores de zonas altas sean abastecidos de agua

6:17 pm 10/02/2020

Se sostuvo una reunión con el gerente de Seda Huánuco quien aseguró que a partir de esta tarde el servicio de agua potable llegará a los  domicilios de manera progresiva,  se espera que la reposición del servicio en su totalidad  se dé a la media noche, se está comunicando a la población  que el agua será solo para uso doméstico, mas no para consumo humano.

Se autorizará el consumo de agua luego que la DIRESA certifique la calidad del agua, que podría ser mañana, actualmente 10 carros cisternas están abasteciendo a la población,  la distribución cuenta con el apoyo de las Municipalidades de la provincia de Huánuco, Amarilis y Pillcomarca y la Policía.

Solicitamos a SEDA Huánuco que nos proporcione su plan de contingencia articulado para el abastecimiento de agua ante emergencias como lo presentado por el derrame de petróleo en su planta de tratamiento, indicó que no lo tienen aprobado.

La Defensoría del Pueblo recomendó la inmediata elaboración de un Plan de contingencia articulado para casos de interrupción del servicio de agua. Además advirtimos que no estaban distribuyendo  agua a través de cisternas a los Asentimiento Humanos de Aparicio Pomares, Las Moras, Héroes de Jactay que se encuentran ubicados en los cerros.

Ante esto se recomendó que se gestione la distribución de agua a los pobladores de los asentamientos humanos.  La recomendación se acató de inmediato.