MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Inscripción para candidatos a la medalla “Defensoría del Pueblo” es hasta el 30 de marzo.

Inscripción para candidatos a la medalla “Defensoría del Pueblo” es hasta el 30 de marzo.

11:20 am 08/03/2012

Inscripción para candidatos a la medalla “Defensoría del Pueblo” es hasta el 30 de marzo.

  • Para destacar los aportes en favor de la defensa de los derechos de las personas

La Defensoría del Pueblo continúa recibiendo candidaturas para la Medalla “Defensoría del Pueblo”, galardón que esta institución concede todos los años en reconocimiento a las personas u organizaciones, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en la promoción, defensa y consolidación del orden constitucional, así como en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la vigencia de los derechos humanos.

Las personas, grupos o instituciones que deseen presentar candidaturas con relación a esta importante distinción podrán hacerlo hasta el viernes 30 de marzo del 2012, ingresando a la Web, en donde encontrarán las bases del concurso. Las inscripciones pueden ser enviadas al correo electrónico: webmaster@defensoria.gob.pe.

Asimismo, las oficinas de la Defensoría del Pueblo distribuidas en el territorio nacional podrán recibir la presentación de candidaturas. En Lima, deberán acercarse a la Defensoría del Pueblo (Jirón Ucayali 394–398, Cercado de Lima), entre las 09:00 y las 17:00 horas.

En el año 2011, la distinción se concedió al Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social, “Fe y Alegría”, y al Padre José Ignacio Mantecón Sancho, sacerdote jesuita, más conocido como el Padre “Chiqui”, en reconocimiento a su destacada labor en la promoción, la defensa y el respeto a los derechos humanos.  (Ver la nota completa).