0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Intervenimos para que se garantice el abastecimiento del agua en Piura

Intervenimos para que se garantice el abastecimiento del agua en Piura

4:22 pm 04/07/2019

La Defensoría del Pueblo, en defensa del derecho fundamental al abastecimiento de agua potable establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, inició una supervisión de oficio ante el anuncio del corte del servicio por 10 días en las provincias de Piura y Sullana.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, se reunió con el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Roberto Sandoval, para conocer el plan de contingencia establecido por la entidad, debido a que recientemente la región fue declarada en estado de emergencia sanitaria durante tres meses por el síndrome Guillain – Barré.

“El acceso al servicio de agua potable y alcantarillado adecuados constituye una condición esencial para la dignidad de las personas y para el desarrollo de sus capacidades. Su ausencia puede afectar los derechos a la salud y educación de la población”, anotó Orrego.

La EPS Grau detalló que su plan de contingencia incluye la activación de pozos y la asistencia con cisternas. Ante ello, la Defensoría del Pueblo recomendó garantizar la operatividad de todos los pozos, así como disponer la ubicación más adecuada para las cisternas.

Solicitó, además, mantener informada a la población sobre los horarios y la ubicación precisa de los puntos de abastecimiento, y brindar una especial atención a los centros médicos, hospitales e instituciones educativas.

Nota de Prensa N° 201/OCII/DP/2019