MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a fonavistas de Lima y el interior del país.

Mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a fonavistas de Lima y el interior del país.

9:27 am 11/06/2012

Atención será de 9:00 a.m. A 3:00 p.m.Mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a fonavistas de Lima y el interior del país.

  • Las oficinas de Huancavelica, Junín, Áncash y Piura, esperan a los interesados.
  • Otras representaciones del interior del país, hacen lo propio de lunes a viernes.

Desde su Sede Central en Lima y de algunas representaciones ubicadas al interior del país, mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a los posibles beneficiarios del FONAVI que aún no hayan realizado dicho trámite mediante la página web www.fonavi-st.gob.pe. Para ello, los interesados sólo deberán acercarse a los diferentes locales de esta institución.

En Lima pueden apersonarse al Jirón Ucayali Nº 394-Cercado de Lima, altura del cruce con el Jirón Azángaro, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas. La jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, indicó que para cumplir con dicha labor se han acondicionado los módulos de atención necesarios, los cuales estarán a cargo de comisionados y comisionadas de esta institución. La funcionaria sostuvo que dicha medida fue adoptada luego de evaluar los resultados de una supervisión realizada a las oficinas del Banco de la Nación, mediante la que se advirtió la gran demanda por parte de los fonavistas –en su mayoría adultos mayores- lo cual ha sido aprovechado lamentablemente por terceros para exigir cobros irregulares.

Cabe indicar que al interior del país todos los sábados de junio las oficinas defensoriales de Huancavelica, Junín y Áncash atenderán desde las 09:00 hasta las 13:00 horas; mientras que Piura lo hará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. En tanto Tacna, cuenta con un horario especial de lunes a viernes desde las 15:30 hasta las 17:00 horas. Por su parte la Oficina Defensoríal en Jaén (Cajamarca), Juliaca (Puno), Puquio y Huanta (Ayacucho), Tarapoto (San Martín), Ayacucho, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Andahuaylas (Apurímac), Moquegua, Pasco, Ucayali y Tumbes vienen atendiendo de lunes a viernes en horarios de oficina.

Como se recuerda el último fin de semana la Oficina Defensorial de Lima atendió a cerca de 500 ex aportantes del Fonavi, en su mayoría adultos mayores, quienes acudieron a la sede principal de la Defensoría del Pueblo, en Lima Cercado.