MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a fonavistas de Lima y el interior del país

Mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a fonavistas de Lima y el interior del país

12:27 pm 15/06/2012

Atención en la capital será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.Mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a fonavistas de Lima y el interior del país

  • Las Oficinas de Junín, Áncash, Ayacucho y Piura esperan a los interesados.
  • Además, se pidió solucionar los problemas en la página web que impidieron el registro de 137 ciudadanos el último sábado.

Desde su Sede Central en Lima y de algunas representaciones ubicadas al interior del país, mañana la Defensoría del Pueblo continuará inscribiendo a los posibles beneficiarios del FONAVI que aún no hayan realizado dicho trámite mediante la página web www.fonavi-st.gob.pe. Para ello, los interesados sólo deberán acercarse a los diferentes locales de esta institución portando su DNI.

A fin de asegurar un normal desarrollo del proceso, la jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar invocó al Presidente de la Comisión Ad-Hoc encargada de la devolución del dinero del FONAVI, Sandro Núñez, a adoptar las medidas necesarias para que no se repitan los problemas técnicos en la página web de inscripciones que identificaron los representantes de esta institución a nivel nacional durante la jornada del último sábado, los mismos que impidieron que 137 ciudadanos lograran registrarse.

“Estos problema técnicos deben solucionarse en el más breve plazo, debido a que pueden ocasionar la pérdida de confianza de la ciudadanía en el presente proceso y ser aprovechadas por terceras personas para lucrar de las dificultades advertidas”, comentó la Representante de la Defensoría del Pueblo.

Los fonavistas que radican en Lima y que desean inscribirse mañana, pueden apersonarse al Jirón Ucayali Nº 394-Cercado de Lima, altura del cruce con el Jirón Azángaro, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas. Eliana Revollar, indicó que para cumplir con dicha labor se han acondicionado los módulos de atención necesarios, los cuales estarán a cargo de comisionados y comisionadas de esta institución.

En el interior del país, todos los sábados de junio las oficinas defensoriales de Junín y Ancash atenderán desde las 09:00 hasta las 13:00 horas; mientras que Ayacucho hará lo propio desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, y desde las 15:00 hasta 18:00 horas. Asimismo, Piura lo hará desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, y de lunes a viernes en su horario regular.

Las Oficinas Defensoriales en Jaén (Cajamarca), Juliaca (Puno), Puquio y Huanta (Ayacucho), Tarapoto (San Martín), Ayacucho, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Andahuaylas (Apurímac), Moquegua, Pasco, Ucayali y Tumbes vienen atendiendo a los posibles beneficiarios de lunes a viernes en horarios de oficina.