MENUMENU
Inicio  /  Noticia NacionalNoticia regional   /   Planteamos la necesidad de trabajar políticas públicas en la región Huánuco

Planteamos la necesidad de trabajar políticas públicas en la región Huánuco

12:21 pm 01/02/2019

La Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Huánuco en la que se planteó la necesidad de trabajar políticas públicas que ayuden a reducir los índices de violencia contra mujeres adultas, niños, niñas y adolescentes, para ello se recomendó implementar planes que estén en concordancia con las políticas nacionales, entre ellas:

Generar mayor presupuesto para atender los problemas en salud sobre todo en los establecimientos de salud de primer nivel y los servicios de emergencias. En el sector educación, la mejora de infraestructura de los centros educativos y la contratación de psicólogos en todas las instituciones educativas, además de elaborar un plan para incluir a los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, al sistema regular.

Respetar el 5 por ciento de la cuota laboral de las personas con discapacidad en todas áreas del Gobierno Regional, designar a un responsable de brindar información pública, la reactivación del Consejo Regional de Reparaciones de Víctimas de la Violencia Política.

Acelerar proyectos de agua y saneamiento para ayudar en la reducción de anemia. En la reunión participo la coordinadora del MIDIS en Huánuco con la finalidad que articulen el trabajo a través de los programas sociales.