0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Puno: Defensoría del Pueblo intercedió para trasladar a 20 pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis

Puno: Defensoría del Pueblo intercedió para trasladar a 20 pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis

5:36 pm 23/03/2020

Tras recibir la alerta de un ciudadano sobre la necesidad de trasladar de Puno a Juliaca a 20 pacientes  que requerían tratamiento de hemodiálisis del Seguro Integral de Salud (SIS), la Defensoría del Pueblo intervino ante las autoridades para garantizar el derecho a la salud de dichas personas.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en la región, Jacinto Ticona, coordinó con el rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno,  Dr. Porfirio Enriquez, quien dispuso una camioneta rural (combi) y un conductor para trasladar  de ida y vuelta a dichos ciudadanos hasta Juliaca.

“Nos comunicamos con el Director del SIS en Puno, quien señaló que se ha garantizado la cobertura de atención en la Clínica ALKS SAC de Juliaca, pero que no se habría previsto su traslado ante la emergencia. Por tal motivo, le solicitamos que haga el requerimiento ante la Diresa a fin de costear el pago del combustible del vehículo que dará el servicio temporal. De la misma manera se verificó que los pacientes viajen separados unos de otros y que porten mascarillas y guantes”, agregó Ticona.

Finamente, la autoridad de salud de Puno, se comprometió hacer todas las gestiones correspondientes para darle facilidades a los pacientes.