MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Puno: Defensoría del Pueblo supervisó retiro de propaganda electoral

Puno: Defensoría del Pueblo supervisó retiro de propaganda electoral

1:16 pm 16/01/2020

En la ciudad de Puno se inició la acción multisectorial de verificación de propaganda electoral en lugares prohibidos. Comisionados de la Defensoría del Pueblo  detectaron carteles de candidatos al Congreso en áreas verdes públicas no autorizadas asi como banderines colocados en postes de alumbrado público en la avenida El Sol, a la altura del mercado Laykakota.

Asimismo, se encontró carteles a la altura del mercado Bellavista. Los mismos que, al no contar con autorización por parte de la Municipalidad Provincial de Puno, fueron retirados. Las instituciones que participaron en esta primera acción multisectorial fueron el Jurado Nacional de Elecciones, la Defensoría del Pueblo, Sub Gerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Electro Puno y la Policía Nacional del Perú.

La Defensoría del Pueblo continuará con esta labor de supervisión. Asimismo se invocó a la Municipalidad Provincial de Puno haga cumplir la Ordenanza Municipal 006-2016-MPP que regula el procedimiento de instalación y desinstalación de la propaganda electoral. Según dicha norma están prohibidos instalar propaganda electoral en todas las plazas, parques, alamedas, las áreas de interés histórico y monumental, tampoco está permitido en postes de energía eléctrica, entre otros.