0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Puno: solicitamos facilitar traslado terrestre a Lima de paciente con serios problemas renales

Puno: solicitamos facilitar traslado terrestre a Lima de paciente con serios problemas renales

10:57 am 20/03/2020

En una reunión multisectorial realizada hoy en instalaciones del Gobierno Regional de Puno, la Defensoría del Pueblo solicitó priorizar el traslado de un paciente de 53 años con  serios problemas de salud renal a Lima, quien debido a su condición debe recibir su tratamiento con suma urgencia.

“Si bien estamos en una situación de emergencia, no se puede vulnerar el derecho a la salud de este ciudadano, por tal motivo hemos pedido a la Policía dar las facilidades para el tránsito de esta persona hacia la capital”, agregó Jacinto Ticona, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno.

Ticona señaló que los efectivos vienen brindado la ayuda necesaria y que están coordinando con un médico que se ofreció voluntariamente en el traslado terrestre del paciente.

Cabe indicar que desde hace varios días atrás el ciudadano se encuentra varado junto a otras 12 personas luego de haber llegado procedente de la ciudad de La Paz, Bolivia.