MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Se inicia inscripción para candidatos a la medalla “Defensoría del Pueblo” 2012.

Se inicia inscripción para candidatos a la medalla “Defensoría del Pueblo” 2012.

1:31 pm 06/02/2012

Se inicia inscripción para candidatos a la medalla “Defensoría del Pueblo” 2012.

  • Para destacar los aportes en favor de la defensa de los derechos de las personas.
  • Plazo de inscripción de candidaturas vencerá el 30 de marzo.
  • Distinción se concedió por primera vez en el año 2006.

La Defensoría del Pueblo emitió la convocatoria para la presentación de candidaturas a la Medalla “Defensoría del Pueblo”, galardón que esta institución concede todos los años en reconocimiento a las personas u organizaciones, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en la promoción, defensa y consolidación del orden constitucional, así como en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la vigencia de los derechos humanos.

Las personas, grupos o instituciones que deseen presentar candidaturas podrán hacerlo hasta el viernes 30 de marzo del 2012, ingresando a la página Web, en donde encontrarán las bases del concurso. Las inscripciones podrán ser formuladas a la dirección: webmaster@defensoria.gob.pe.

Las oficinas de la Defensoría del Pueblo distribuidas en el territorio nacional podrán recibir la presentación de candidaturas. En Lima, en la ubicada en jirón Ucayali 394–398, Cercado de Lima, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

En el año 2011 la distinción se concedió al Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social, “Fe y Alegría", y al Padre José Ignacio Mantecón Sancho, sacerdote jesuita, más conocido como el Padre "Chiqui", en reconocimiento a su destacada labor en la promoción, la defensa y el respeto a los derechos humanos. (Ver nota completa)