0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  adjuntiasNoticia regional   /   Solicitamos reforzar la vacunación contra el sarampión en el Callao

Solicitamos reforzar la vacunación contra el sarampión en el Callao

5:38 pm 09/07/2019

Ante los casos que han empezado a reportarse en el Callao de padres y madres que se oponen al acceso de sus hijos e hijas a la vacunación gratuita contra el sarampión, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la provincia constitucional reforzar las acciones de difusión e implementar campañas educativas para evitar riesgos en la salud de niñas y niños.

De acuerdo con información de Diresa, más de 20 mil niñas y niños, de entre 2 y 10 años de edad, de los distritos de Ventanilla, Mi Perú y Bellavista no cuentan con la defensa contra esta enfermedad, situación que preocupa a las autoridades de salud pues el Callao es la puerta de ingreso al país para visitantes internacionales y con la próxima realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se esperan más de 150 mil.

“El derecho a la salud es un derecho humano fundamental, más aún en el caso de niñas y niños. Para la Defensoría del Pueblo es de especial preocupación que haya un importante número de menores de edad que no cuentan con protección frente a enfermedades como el sarampión, pese a que hay vacunas disponibles”, comentó la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao, Delcy Heredia.

“Estamos coordinando con la Diresa-Callao y les hemos solicitado reforzar sus acciones para llegar a la población, brindando mayor información a la ciudadanía sobre las bondades de la vacunación”, anotó.

Solo en el 2018, existieron 42 casos de sarampión en el Perú, de los cuales 21 ocurrieron en el Callao. Frente a esta situación, la representante de la Defensoría del Pueblo exhortó a los padres y madres de familia a participar de las actividades de vacunación y prevenir no solo el brote de sarampión, sino también la rubéola y polio. Indicó que este 13 de julio se realizará en Ventanilla la campaña “Vacunatón: Fiesta por la Salud”.

Nota de Prensa N° 207/OCII/DP/2019