0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Supervisamos abastecimiento gratuito de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao

Supervisamos abastecimiento gratuito de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao

6:26 pm 05/07/2019

Tras el anuncio del corte del servicio de agua potable y abastecimiento gratuito, los comisionados de la Defensoría del Pueblo vienen supervisando la presencia de cisternas en los puntos de distribución y en hospitales de los 20 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

En los distritos de Lima Este como El Agustino se verificó la presencia de camiones que repartían agua, sin embargo no había concurrencia de la ciudadanía en horas de la mañana. Mientras que en el distrito de San Luis no se había habilitado la distribución, no se observó personal de la municipalidad ni de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Asimismo, se verificó que en el Hospital Hipólito Unanue se abasteció agua para los tres días de corte del servicio. También se solicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardar los puntos de distribución y acompañar los camiones  cisterna a fin de mantener el orden público.

Situación contraria fue encontrada en el Hospital San José del Callao, donde se hallaron tuberías rotas de la red pública y el agua del tanque estaba en un nivel mínimo, en consecuencia representantes de la Defensoría del Pueblo recomendaron a Sedapal el abastecimiento inmediato con camiones para garantizar la salud de los pacientes.

Por otro lado, en una supervisión junto a la Diresa Callao se advirtió del corte del servicio de agua en el Centro de Salud Néstor Gambeta. Además verificaron que en el Centro de Salud Perú Corea el nivel de cloro en el agua reservada lo hace óptimo para su consumo.

Finamente, cabe destacar la comunicación de Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) que anunciaron a través de medios masivos las zonas que serían afectadas con el corte del servicio de agua por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Nota de Prensa Nº 205/OCII/DP/2019