MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Universidades de Lima Este debatirán propuestas contra violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes

Universidades de Lima Este debatirán propuestas contra violencia hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes

5:57 pm 14/08/2019

  • En Debate Defensorial Universitario a desarrollarse este 15 y 16 de agosto en sede de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Más de 30 delegaciones de universidades con sede de Lima Este, participarán este jueves 15 y viernes 16 en el Debate Defensorial Universitario que organiza la Defensoría del Pueblo en las instalaciones de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), como parte del torneo nacional dirigido a recoger las mejores propuestas en la lucha contra la violencia.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este, Manlio Álvarez, informó que los temas a debatir estarán relacionados a la prevención del acoso sexual en las universidades y el rol de estas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes, por lo que será un espacio ideal para formular políticas públicas dirigidas a reducir los altos índices de violencia en esa zona de la capital.

“El compromiso de los jóvenes frente a este problema les da una oportunidad de acercarse y sensibilizar a la sociedad civil y autoridades en torno al tema de la violencia en una zona como Lima Este, que registra 11 feminicidios en lo que va del año”, informó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Además, dio a conocer que el evento reunirá a más de 150 estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Universidad Seminario Evangélico de Lima, la Universidad Cesar Vallejo, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad SISE.

Además, participarán alumnos y alumnas de la Universidad Santo Domingo de Guzmán, Universidad Privada del Norte, Universidad Federico Villareal, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad de San Martín de Porres, Universidad María Auxiliadora, Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Cabe señalar que las delegaciones que ocupen los dos primeros puestos participarán en la etapa final del torneo nacional, que se desarrollará en Lima en noviembre próximo. Los próximos Debates Defensoriales Universitarios tendrán lugar en Ayacucho y Lima Norte.

Con más de 2 millones de habitantes, Lima Este es un sector amplio de la capital que comprende a los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, Lurigancho Chosica, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.